CFP

CURSOS

MAQUILLAJE

El curso propone brindar un acercamiento al mundo cinematográfico desde la óptica del maquillador. Se brindará una introducción al departamento de maquillaje y su metodología de trabajo en el medio audiovisual, teniendo en cuenta como se ve el maquillaje en los distintos formatos.
MODALIDAD CURSOS:
Cuatrimestral, una vez por semana
Aún no confirmado.

Maquillaje

PEINADO

El curso propone brindar un acercamiento al mundo cinematográfico desde el departamento de Peinado. Desde la práctica, se propone una introducción a las competencias, lenguaje y metodología de trabajo en el medio audiovisual, para poder iniciarse profesionalmente en esta rama.

MODALIDAD CURSOS:

Cuatrimestral, una vez por semana
Aún no confirmado.

AYUDANTE DE ESCENOGRAFÍA

Este curso es una introducción al área escenográfica y tiene como objetivo el que los alumnos comprendan los códigos y las herramientas conceptuales y materiales necesarias para cumplir con la tarea de asistente de escenografía. Se desarrollarán las nociones básicas para aplicar conceptos plásticos y productivos, cumpliendo con las necesidades de un proyecto cinematográfico o audiovisual.

MODALIDAD CURSOS:

Cuatrimestral, una vez por semana (martes).

Consultar horarios.
Inicio: 16 de agosto.

El siguiente curso para continuar con la formación será Ambientador/escenógrafo.

Ayudante de Escenografía

AMBIENTADOR / ESCENÓGRAFO

El ambientador es el responsable de investigar el estilo adecuado para la ambientación total de cada set y de proponer la utilería necesaria según las referencias del director de arte.
El objetivo fundamental del curso es proporcionar al alumno la práctica y los conocimientos teóricos y estéticos necesarios que le permitan comprender y llevar a cabo sus responsabilidades como parte del equipo de Arte.

MODALIDAD CURSOS:

Cuatrimestral, una vez por semana (jueves).

Consultar horarios.
Inicio: 18 de agosto.

El siguiente curso para continuar con la formación será Introducción a la Dirección de Arte.

Dirección de Arte

INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE ARTE

La dirección de arte expresa a través de imágenes y espacios los conceptos narrativos y estéticos de un argumento cinematográfico.
El curso se propone guiar al alumno por las distintas etapas de un proyecto audiovisual, brindándole las herramientas plásticas necesarias para realizar la búsqueda de la imagen de una película. Comenzando desde las lecturas del guión, la búsqueda estética y de sentido, la logística para llevarlo a cabo y su materialización en el rodaje.

MODALIDAD CURSOS:

Cuatrimestral, una vez por semana
Consultar días y horarios.

Dirección de Arte

VESTUARIO EN CINE Y PUBLICIDAD

El curso propone brindar un acercamiento al mundo cinematográfico desde la óptica del vestuario. Una introducción al departamento de vestuario, su lenguaje y su metodología de trabajo en el medio audiovisual, para poder iniciarse profesionalmente.

MODALIDAD CURSOS:

Cuatrimestral, una vez por semana
Aún no confirmado.