CFP

CURSOS

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Su tarea es central en una realización audiovisual. Es el responsable de confeccionar el plan de rodaje en la etapa de preproducción y de supervisar y comandar su ejecución durante el rodaje.
Durante la cursada, los estudiantes conocerán a fondo las tareas que cumple este rol dentro del equipo en un proyecto audiovisual, desarrollando múltiples herramientas para comprender y ejecutar esta tarea de gran complejidad y responsabilidad.

MODALIDAD DE CURSADA:
La cursada será dos veces por semana (martes y jueves) durante un cuatrimestre. Todas las clases serán dictadas por técnicos en actividad dentro del medio. Estarán acompañados por un capacitador adjunto que aportará su experiencia, guiará los trabajos prácticos y las tareas que debe realizar el asistente.

Consultar horarios.
Inicio: 1 de septiembre.

Este curso tiene como requisito previo haber aprobado el curso de Ayudante de Dirección en el CFP de SICA APMA.

Asistencia de dirección

SEGUNDO AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Su tarea consiste en colaborar con el Primer Ayudante de Dirección en el armado de la puesta en el set. Es además el encargado de todo lo concerniente a la participación de los extras: citaciones de actores, permisos y armado de los movimientos y coreografía de los extras en una escena.
Durante la cursada, los estudiantes conocerán a fondo las tareas que cumple este rol dentro del equipo en un proyecto audiovisual: contarán con las herramientas necesarias para reconocer distintos arquetipos de personajes, aprender a observar el entorno en la búsqueda de personajes que generen verosimilitud en el fondo de una escena y comprenderán qué documentos se utilizan dentro del área de Dirección..
El curso comienza con un introductorio común a Producción y Locaciones, donde se comprenderán los conceptos globales que atañen a las tres áreas.

MODALIDAD DE CURSADA:
La cursada será dos veces por semana (miércoles y viernes) durante un cuatrimestre. Todas las clases serán dictadas por técnicos en actividad dentro del medio. Estarán acompañados por un capacitador adjunto que aportará su experiencia, guiará los trabajos prácticos y las tareas que debe realizar el asistente.
Inicio: 17 de agosto.
Consultar horarios
.

No hay requisitos previos para inscribirse a este curso.
El siguiente curso para completar los conocimientos en la Rama de Dirección será Asistente de Dirección.

Asistencia de dirección