CFP

docentes

Cursos de Verano

Eléctrico / Reflectorista

OBJETIVOS DEL CURSO:
El curso te proporcionará la práctica y los conocimientos teóricos que le permitirán comprender la responsabilidad de la competencia laboral del rol dentro del equipo de fotografía en cualquier producción audiovisual. Brindando los conocimientos básicos de materiales de trabajo, teoría y normas de seguridad.

MODALIDAD CURSOS DE VERANO:
16 clases teórico prácticas de 2 horas reloj, dos veces por semana Martes y Jueves de 19 a 22 horas.

COSTOS DEL CURSO
Sin Promoción: $4.000
Con Promoción: $3.600

Segundo ayudante de cámara + foquista

OBJETIVOS DEL CURSO:
El curso te brindará la práctica y los conocimientos teóricos necesarios para comprender la responsabilidad de la competencia laboral de estos dos roles dentro del equipo de cámara en cualquier producción audiovisual.

+Rol segundo ayudante de cámara: El alumno se hallará capacitado para comprender las funciones y utilidades de las distintas partes del equipo de cámara, su lógica interna de funcionamiento y las precauciones en su ensamblaje. En su función de asistente del primero de cámara, conocerá lo que de él se espera en la complementación de tareas y cuáles son sus responsabilidades, a saber: Correcta carga y limpieza de distintos tipos de chasis. Su rotulación y contabilidad del stock de película. Aprenderá a manipular y limpiar correctamente los filtros y lentes, estiba y acarreo seguro de las múltiples valijas que componen el equipo de cámara, elaboración de las planillas de cámara en colaboración con el primero de cámara y el director de Fotografía. Adquirirá el conocimiento de las funciones de las distintas áreas del equipo de filmación con los que estárá en contacto para llevar adelante sus tareas.

+Rol foquista: El alumno se hallará capacitado para ser el responsable del equipo de cámara y ópticas. Tendrá conocimiento de la metodología para mantener en foco a los personajes encuadrados durante las tomas. Estará en condiciones de llevar a cabo sus tareas con las reponsabilidades que implica, a saber: Discriminación del montaje seguro de la cámara. Acabado conocimiento de los distintos elementos de cámara en cuanto a los límites de sus capacidades, forma de uso y precauciones de funcionamiento. Mantenimiento del foco durante las tomas, con el consiguiente conocimiento del cálculo de la profundidad de campo, rendimiento y características de las distintas distancias focales. Funcionamiento interno de las ópticas en sus distintas variantes. Uso de filtros. Velocidades de cámara. Obturadores fijos y variables, en su relación con las lámparas de descarga, el barrido de los monitores y las distintas velocidades de cámara. Pruebas de cámara que llevan a evaluar una cámara determinada como óptima para un determinado trabajo.

MODALIDAD CURSOS DE VERANO:
INTENSIVO DE SEGUNDO DE CÁMARA + FOQUISTA Desde el 1 de febrero de 2016 Lunes /martes/miércoles y jueves (32 clases) Se hacen los dos cursos en un intensivo de 4 veces por semana

COSTOS DEL CURSO
Sin Promoción: $11.200
Con Promoción: $10.080

Reflextorista + Segundo y Foquista

COSTOS DEL CURSO
Sin Promoción: $14.000
Con Promoción: $12.600