CFP

CURSOS

AYUDANTE DE EDITOR

El Ayudante de Editor es quien visualiza y clasifica el material para prepararlo en el inicio del proceso de montaje de una realización audiovisual.
Durante el curso, se introduce al estudiante en el manejo del software de edición (basando el curso en AVID). A través de clases teóricas y prácticas, se desarrollarán ejercicios para llevar a cabo un adecuado flujo de trabajo y comprender la organización, la correcta manipulación del material en la edición de imagen y en la postproducción de audio y video.
Cada alumno contará con una computadora con el software necesario para realizar sus prácticas.

MODALIDAD DE CURSADA:

Un cuatrimestre. Dos clases teóricas y dos prácticas a la semana. Las clases serán dictadas por técnicos en actividad dentro del medio, acompañados por un capacitador adjunto que brindará su experiencia y guiará los trabajos prácticos y las tareas que debe realizar el ayudante de editor.

Consultar horarios.
Inicio: 16 de agosto.


No hay requisitos previos para inscribirse en este curso.
El siguiente curso para continuar con la formación será Editor.

Operador de after effects

EDITOR

El Editor es el responsable del proceso de montaje de una realización audiovisual. Trabaja con el Director en el armado del relato, toma como referencia el guión y el material registrado durante el rodaje.
Durante el curso, se capacitará al estudiante en el manejo de técnicas narrativas y de la herramienta de edición (basando el curso en AVID).
A través de clases teóricas y prácticas, se desarrollarán ejercicios para llevar adelante la edición de imagen y conocer en detalle cada uno de los pasos de la postproducción.
Cada alumno contará con una computadora con el software necesario para realizar sus prácticas.

MODALIDAD DE CURSADA:

Un cuatrimestre. Dos clases teóricas y dos prácticas a la semana. Las clases serán dictadas por técnicos en actividad dentro del medio, acompañados por un capacitador adjunto que brindará su experiencia, guiará en los trabajos prácticos y las tareas que debe realizar el ayudante de editor.

Consultar horarios.
Inicio: 16 de agosto.

Para acceder a este curso, se debe haber aprobado el curso de Ayudante de Editor en el CFP de SICA APMA

Operador de after effects

OPERADOR DE AFTER EFFECTS

After Effects es una poderosa herramienta para la post-producción audiovisual, creada y diseñada para realizar composiciones para efectos visuales, animaciones en 2D, 3D y para retoque de la imagen. El objetivo del seminario es que el alumno integre los conocimientos adquiridos y los pueda poner en práctica a través de numerosos ejercicios. Pasará, además, por todas las herramientas del programa y logrará en el proceso un manejo completo de la herramienta.

MODALIDAD DE CURSADA:

Cuatrimestral, una vez por semana (viernes).
Consultar horarios.
Inicio: 19 de agosto.


No hay requisitos previos para realizar este seminario.

Operador de after effects

COLORISTA

El color es una herramienta fundamental en la construcción de la imagen dentro del audiovisual. Durante los años del cine analógico, la dosificación o etalonaje fue el proceso de laboratorio cinematográfico que -a través de procedimientos fotoquímicos- perseguía igualar el color y la luminosidad de los planos que conforman una obra cinematográfica. Con la llegada del cine digital, el término dosificación hace ahora referencia a la corrección -llevada a cabo durante la postproducción- de la luz, el color, para conseguir la apariencia adecuada de cada secuencia en función de la narrativa de la misma. El color grading digital se realiza en computadoras y utiliza programas de corrección de color específicos, proporcionando control total sobre la percepción del color, un elemento subjetivo pero de vital importancia para la construcción de la estética y narrativa de la imagen audiovisual.
El objetivo de este curso es desarrollar el tratamiento del color desde su concepción en la pre-producción, las herramientas para su control en el rodaje y la post-producción, buscando incrementar las habilidades y conocimientos técnicos y artísticos. Los estudiantes aprenderán el manejo de Assimilate Scratch, uno de los sistemas de corrección de color más empleados a nivel internacional.
IMPORTANTE:
Al finalizar el curso se entregará el diploma del CFP con la certificación oficial de Assimilate Scratch. Los alumnos pueden consultar beneficios en la adquisición de la licencia del programa.
MODALIDAD CURSOS DE VERANO:
Consultar días y horarios.
MODALIDAD CUATRIMESTRAL:
16 clases teórico prácticas de 3 horas reloj, dos veces por semana.
Martes y Viernes. Consultar horarios.
Una máquina por alumno, cupos limitados.
Comienza en Septiembre.
Curso avalado por ADF y Assimilate Scratch.

Montaje